Ejes
Ejes temáticos
Los trabajos se presentarán en UN EJE TEMÁTICO, pudiendo tomar en consideración una o varias de las DIMENSIONES de análisis antes propuestas.
Eje 1
Innovación Pedagógica y Tecnológica en EaD
Adecuación de las plataformas utilizadas para las propuestas de trabajo en Educación a Distancia, y su capacidad para adaptarse a diversas necesidades pedagógicas y contextos.
Plataformización, tecnologías emergentes, pedagogías emergentes, y realidad aumentada/virtual.
Inteligencia Artificial: narrativas, perspectivas críticas, personalización del aprendizaje, y ética de la IA.
Infraestructura tecnológica y herramientas digitales empleadas, accesibilidad, sostenibilidad y actualización.
EJE 2
Hibridación y Convergencia de Modalidades de Enseñanza
EJE 3
Recursos Educativos Abiertos y Acceso al Conocimiento
EJE 4
Gestión Institucional y Políticas Académicas
Políticas académicas y de gestión que consideren los sistemas institucionales de Educación a Distancia y procesos que garantizan la calidad y democratización de la educación.
Políticas nacionales, cultura organizacional.
Internacionalización, colaboración interinstitucional y desterritorialización.
Aseguramiento de la Calidad y Normativas: Evaluación de calidad, normativas y procedimientos para carreras a distancia.
Investigación y generación de conocimiento sobre EaD.
Transformación y Madurez Digital en las Universidades.
EJE 5
Trayectorias Estudiantiles
Iniciativas en Educación a Distancia que consideran características socioculturales de las comunidades a las que se dirigen, en términos de inclusión, diversidad y equidad. Abordajes institucionales de las brechas digitales y participación de grupos históricamente excluidos.
Estrategias comunicativas, presencia y acompañamiento docente. Inclusión, Accesibilidad y trayectorias estudiantiles.
Cultura digital y subjetividades. Bienestar digital.